Pensiones Compensatorias

El otro caballo de las crisis matrimoniales

Pensiones Compensatorias

Las cuantía de las pensiones alimenticias a los hijos y las pensiones compensatorias entre los excónyuges son los conflictos estrella en las crisis matrimoniales.

Para que lo entiendas, se discute en un único procedimiento si procede o no la pensión, su cuantía y la duración, así que es muy importante contar con todas las pruebas. Aclaramos que en la actualidad, y salvo excepciones, las pensiones compensatorias son temporales.

Para establecer la procedencia o improcedencia de la pensión compensatoria, su cuantía y duración por la que se ha de fijar, se debe conocer la situación económica actual de uno y otro pues será lo que posibilite comprobar el equilibrio o desequilibrio existente. Pero la cosa no acaba ahí, ha de tenerse en cuenta también la edad, la formación, y la actividad y profesión de uno y otro, conociendo a qué se dedicaban antes del matrimonio y lo que les reportaba, cómo cambió eso como consecuencia del matrimonio, la duración del propio matrimonio, el tiempo que uno y otro dedicó al cuidado de la familia y cómo eso repercutió en su propia actividad y en la del otro excónyuge, etc.

Cómo ya le hemos puesto de manifiesto existen infinidad de variables. Se pueden usar para probarlas tanto documentales, como testificales, periciales, e incluso a detectives privados. Por esa complejidad probatoria que marcará su vida es necesario que cuente con una abogado matrimonialista que conozca a la perfección el terreno en que se mueve y no desperdicie sus oportunidades pues el que más pruebe mejor parado saldrá.

Servicios relacionados

Pensiones Alimenticias

Guarda y Custodia

Contacta

Responsable del tratamiento:

de La Serna y Calviño, S.L.

Finalidad del tratamiento:

Responder a los mensajes que nos envíes.

Legitimación:

Consentimiento del usuario.

Derechos:

Para ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, olvido, portabilidad y limitación envíame un email a hola@delasernaycalvino.com 

Mas información:

Visita nuestra política de privacidad.