Guarda y Custodia

¿Individual o Compartida?

Guarda y Custodia

Tradicionalmente la guarda y custodia de los hijos se concedía individualmente a la madre, pero eso en los últimos años está cambiando mucho y nos podemos encontrar tanto con custodias individuales en favor del padre como con custodias compartidas por ambos progenitores.

Cuando la custodia es individual el progenitor custodio es quien pasa a ocupar el que venía siendo el domicilio familiar cuyo uso se adjudica a los hijos, en caso de custodias compartidas se abre un abanico de posibilidades tanto en relación con el domicilio como con el propio sistema de turnos, por lo que hay que estar a las circunstancias concretas del caso.

Es sistema compartido, que es a priori el más justo para hijos y padres -y hacia el que se tiende en la actualidad- requiere de una buena dosis de civismo en la relación entre los progenitores. No es necesario que sean “amigos” ni mucho menos pero sí que sepan aparcar sus diferencias y adoptar civilizadamente acuerdos en beneficio de sus hijos, pues ese será el día a día de una custodia compartida.

Las pensiones de alimentos con este régimen existirán sólo si hay desproporción entre los ingresos de uno y otro progenitor. En cualquier caso, son siempre más reducidas porque el tiempo de custodia se reparte de un modo más equitativo que en las custodias individuales.

En cuanto a las pensiones compensatorias se requiere desequilibrio, con independencia del régimen en que se ejerza la guarda y custodia.

Si todavía no tienes un régimen establecido y quieres lograr el que verdaderamente te interesa o no estás conforme con el que ya tienes establecido en nuestro despacho encontrarás a los mejores profesionales para ayudarte a conseguirlo.

¡Disfruta de tus hijos! ¡Os lo merecéis!

Servicios relacionados

Testamentos

Sucesiones

Contacta

Responsable del tratamiento:

de La Serna y Calviño, S.L.

Finalidad del tratamiento:

Responder a los mensajes que nos envíes.

Legitimación:

Consentimiento del usuario.

Derechos:

Para ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, olvido, portabilidad y limitación envíame un email a hola@delasernaycalvino.com 

Mas información:

Visita nuestra política de privacidad.