IRPH

El arte de heredar evitando impuestos

Titular

Tanto a quien transmite una herencia como al que la recibe le duele que se paguen impuestos por ello, pues ya se han pagado antes.

Las políticas fiscales de las diferentes Comunidades Autónomas relativas al Impuesto de Sucesiones han evolucionado hacia un tratamiento fiscal más benévolo con los familiares más allegados del causante. No obstante, las diferencias entre unas Comunidades y otras son tan elevadas que ni la propia Hacienda central le encuentra sentido. Por lo que en una Comunidad no se paga nada en otra hay que abonar al erario público un porcentaje muy elevado de lo recibido.

Lo anterior, nos resulta totalmente injusto, y desde luego lo entendemos contrario a la supuesta igualdad de los españoles. Nuestro trabajo es tratar de evitar que se paguen impuestos por heredar y cuando ello no es posible reducirlos al mínimo.

Planificar fiscalmente una herencia es buscar el modo de obtener un tratamiento fiscal óptimo, lo que se conoce como optimización fiscal, sin defraudar a Hacienda. Para ello se han de conocer y aprovechar adecuadamente todas y cada una de las bonificaciones y exenciones aplicables y, en ocasiones, se habrán de realizar actuaciones de mayor calado, adaptando por ejemplo si es posible la forma del futuro patrimonio hereditario a lo que llegado el momento tendrá un mejor tratamiento fiscal, siempre, por supuesto, con absoluto respeto por la legalidad.

Servicios relacionados

Testamentos

Sucesiones

Contacta

Responsable del tratamiento:

de La Serna y Calviño, S.L.

Finalidad del tratamiento:

Responder a los mensajes que nos envíes.

Legitimación:

Consentimiento del usuario.

Derechos:

Para ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, olvido, portabilidad y limitación envíame un email a hola@delasernaycalvino.com 

Mas información:

Visita nuestra política de privacidad.